¿Qué es una endodoncia?

Puede que no sea la primera vez que escuchas eso de “endodoncia” o “matar el nervio” y desde Smilety queremos acercarte el proceso que seguimos en nuestra clínica a la hora de abordar esta clase de procedimientos dentales.

Endodoncia en Alicante

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar tejido pulpar alojado en el interior del diente y que lo conecta con el hueso maxilar. Este tratamiento se realiza cuando detectamos una infección, inflamación o necrosis de la pulpa, lo cual se transmite en síntomas como dolor intermitente o constante, sensibilidad al frío o al calor, molestias al masticar o un cambio en la apariencia del diente.

Los causantes de esta clase de afecciones pueden ser tres: las caries, un traumatismo o abrasión por bruxismo, o un efecto no deseado de un tratamiento odontológico realizado por personal no cualificado.

Preservar tu diente natural es nuestra prioridad

En Smilety apostamos por la endodoncia rotatoria -la tipología más avanzada, precisa y eficaz- antes de recomendar procedimientos de implantología, pues el implante dental solo se debe tener en cuenta a la hora de reponer dientes perdidos o con un pronóstico difícil. Mientras que el diente natural tratado supera en expectativas de éxito a los implantes.

La endodoncia comienza con la aplicación de anestesia en la zona a tratar, evitando momentos dolorosos a nuestros pacientes. A continuación, creamos un conducto en la corona dental con el fin de acceder a la pulpa y así poder extraer el tejido afectado y limpiar el interior de la cavidad. Por último, obturamos, sellamos el conducto y cubrimos el agujero creado en la corona.

De esta forma aislamos una pieza dental e insensibilizamos la zona, acabando con las molestias y dolores ocasionados. Asimismo, recomendamos realizar revisiones periódicas para determinar la favorable evolución y finalización del tratamiento aplicado.

Analizamos tu caso

Realizamos un diagnóstico que nos permita conocer tu problema y determinar la mejor via de actuación.

Iniciamos el tratamiento de conducto

Anestesiamos el diente afectado y lo desinfectamos, tratamos el nervio y rellenamos el espacio con una pasta especial.

Reconstrucción dental

Empastamos el diente y si la caries era muy grande colocamos una corona o funda protectora.

Otros tratamientos

Blanqueamiento dental

Cirugía dental

Rehabilitación completa | Diseñamos sonrisas

Carillas dentales

Implantología dental

Odontología general

Ortodoncia Brackets

Ortodoncia Invisible

Odontopediatría

4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Clínica dental Smilety

Clínica Dental en Playa de San Juan

Centro Comercial Fontana
Av. Santander, 14, 03540 Alicante

sonrie@clinicasmilety.com

ENLACES

SUSCRIBETE

Enviar Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido/a a Smilety
¿En qué podemos ayudarte?